son los valores por los cuales, todos los días, transformamos el presente en el futuro que deseamos.
Durante más de 60 años, hemos brindado soluciones reales y efectivas a los desafíos de la sostenibilidad ambiental mediante la venta e instalación de sistemas para el sector automotriz basados en combustibles alternativos que son menos costosos y mejores para el medioambiente.
Desde combustibles tradicionales ecológicos como el GLP y el GNC, hasta los nuevos horizontes que ofrecen los vehículos eléctricos híbridos: invertimos constantemente en investigación y en el diseño de tecnologías de punta para transformar los proyectos en realidad.
Nuestro enfoque impulsado por la innovación se demuestra en más de 145 patentes presentadas a lo largo de los años, que han ayudado a abrir nuevos caminos y abrir nuevos horizontes para toda la industria.
El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, una instalación futurista de 15.500 m2 inaugurada en septiembre de 2014, fue diseñada de acuerdo con los últimos estándares de sostenibilidad del edificio.
En línea con la misión ambiental del grupo, el centro, en la clase de eficiencia energética A, está equipado con las tecnologías más avanzadas destinadas a lograr un ahorro de energía considerable y a monitorear constantemente los resultados.
El centro, un verdadero motor de innovación para todo el grupo, alberga el Automotive LABS, que consta de salas de pruebas de motores, simuladores de carretera de rodillos, salas climáticas y laboratorios avanzados, donde más de 200 ingenieros e investigadores realizan pruebas y validaciones cada vez más sofisticadas.
Un sistema moderno para analizar los gases de escape utilizando tecnología de la información adquiere y procesa datos en todos los parámetros medibles en tiempo real, centrándose en particular en diversos componentes contaminantes.
El sistema de producción de Landi Renzo se gestiona directamente y se subcontrata, contando con una red de proveedores especializados y certificados. Sin embargo, las etapas más críticas del proceso, como el ensamblaje y las pruebas integrales del producto, se llevan a cabo internamente.
Dado que la empresa maneja los procesos de producción tanto mecánicos como electrónicos, Landi Renzo cuenta con una amplia experiencia en la producción de todos los componentes de su sistema.
Estos procesos de excelencia, respaldados por tecnología innovadora y de vanguardia, permiten a Landi Renzo ofrecer a los principales fabricantes de automóviles (mercado OEM) y la red After Market de distribuidores e instaladores productos y servicios eficientes y de calidad en todo el mundo.
El sistema de calidad de Landi Renzo fue certificado en 1996 de acuerdo con la norma ISO 9001. En 2001, Landi Renzo fue la única empresa en su campo que poseía la prestigiosa certificación ISO / TS 16949, específicamente dedicada a la industria automotriz, que coloca aún más énfasis en la prevención de defectos, desde la fase de diseño y, sobre todo, en la planificación e integración, para cumplir con las solicitudes de los clientes.
En 2006, el Grupo decidió extender el Sistema de Calidad ISO 9001 a los Talleres Autorizados y a la Red Italiana de Distribuidores de Landi Renzo, para garantizar los más altos estándares de calidad en términos de venta, instalación y servicio de nuestros sistemas.
En 2013, con la certificación ISO 14001: 2004 relacionada con los Sistemas de Gestión Ambiental, Landi Renzo integró su Sistema de Gestión de Salud y Seguridad (BS OHSAS 18001), que había estado en uso desde 2010, desarrollando un Sistema de Gestión Integrado único que combinaba todos los asuntos asociados con Salud, Seguridad y Medio Ambiente.
Hoy, Landi Renzo se ha convertido en un líder mundial en el diseño y construcción de sistemas para vehículos propulsados por GLP y GNC.
Con operaciones en más de 50 países en cinco continentes, Landi Renzo ha logrado un éxito generalizado, con presencia directa a través de subsidiarias y empresas conjuntas, junto con acuerdos de distribución comercial con importadores y distribuidores locales.
Esta vocación internacional se ve confirmada por la participación en el volumen de negocios consolidado del grupo atribuible a las exportaciones, que supera el 80%.