Formulario de búsqueda

Usted está aquí

Home / Sobre Nosotros

Landi Renzo

Sobre Nosotros

Tecnología, innovación, respeto por el planeta y por los seres humanos

son los valores por los cuales, todos los días, transformamos el presente en el futuro que deseamos.

Soluciones efectivas por más de 60 años

Durante más de 60 años, hemos brindado soluciones reales y efectivas a los desafíos de la sostenibilidad ambiental mediante la venta e instalación de sistemas para el sector automotriz basados ​​en combustibles alternativos que son menos costosos y mejores para el medioambiente.

Mañana

Trabajamos incansable y apasionadamente para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras en el campo de los combustibles alternativos con el objetivo de garantizar un presente y un futuro más ecológicos.

Hoy

Landi Renzo Group es un líder en movilidad ecológica, ya que basa su crecimiento continuo en la internacionalización, la innovación y la formación, los tres principales factores que le han permitido.

2015

Landi Renzo establece Landi Renzo Argentina.

2014

El 19 de septiembre, Landi Renzo celebra su 60 aniversario con el evento "Excellence Inside", que cuenta con la participación del ganador del Premio Nobel de la Paz, W. Clark.
El Nuevo Centro Técnico, un centro tecnológico que suma 15000 m²2 al lado de la sede, también se abre.

2010-2013

Adquisición de A.E.B. Technologies y Baytech, además de abrir otras filiales en Rumania, Venezuela, Argentina, India y Estados Unidos.
SAFE S.p.A se convierte en parte del Grupo. 70% de Emmegas S.r.l. se adquiere.
Se establece la empresa india Krishna Landi Renzo India Private Limited Held.
Landi Renzo S.p.A. pagó su propia cuota del 50% del capital social en la empresa conjunta EFI Avtosanoat-Landi Renzo LLC.

2008

Se establece una filial en Irán y se adquiere Lovato Gas, el tercer jugador en el mercado internacional.

2007

Landi Renzo Pars. se abre en Teherán (Irán).
Landi Renzo S.p.A. cotiza en el segmento STAR de Piazza Affari, la bolsa de valores italiana. El listado es una garantía de transparencia y permite que la reputación del Grupo Landi Renzo crezca en los mercados y en las principales relaciones con clientes y proveedores.

2003-2006

La sucursal brasileña se abre en 2003, la sucursal china en 2005, la pakistaní en 2006, el año en que también se abre la Universidad LANDI RENZO, que es un centro para el desarrollo de recursos humanos y para la difusión de la cultura de la movilidad sostenible.
El Landi Renzo Quality System presenta los procesos y procedimientos ISO 9001 a la red italiana.

2001

El 70% de la empresa Eurogas Holding B.V. se vende y la empresa Eurogas Utrecht B.V. se hace cargo de la filial Landi International B.V.
La nueva sede de la compañía se abre en Cavriago en Reggio Emilia.

Años 90

Landi Renzo se convierte en un grupo industrial: en 1993 adquiere la empresa Landi Srl y Eurogas Holding B.V. una empresa holandesa en el mismo sector.
La sucursal polaca de la empresa, Landi Renzo Polska S.p.Z.o.o. se establece en 1999, y un año después, la compañía adquiere Med S.p.A. en Reggio Emilia.

Años 70-80

Renzo Landi muere en 1977. La compañía continúa su negocio, dirigida por su esposa y su hijo Stefano, quien se convierte en el director ejecutivo de la compañía en 1987 cuando se convirtió en una sociedad anónima.

Años 60

Las ventas externas se expanden rápidamente por toda Italia y las primeras exportaciones a Japón, Francia, Bélgica y Holanda tienen lugar en 1963 y 1964.
Las oportunidades pronto se abren en Europa del Este, India y Sudamérica.

Años 50

La historia de la compañía comienza en 1954 en Reggio Emilia, donde Renzo Landi y su esposa Giovannina Domenichini crean Officine Meccaniche Renzo Landi, la única compañía que fabrica mezcladoras específicas para todo tipo de vehículos.

Desde combustibles tradicionales ecológicos como el GLP y el GNC, hasta los nuevos horizontes que ofrecen los vehículos eléctricos híbridos: invertimos constantemente en investigación y en el diseño de tecnologías de punta para transformar los proyectos en realidad.

Nuestro enfoque impulsado por la innovación se demuestra en más de 145 patentes presentadas a lo largo de los años, que han ayudado a abrir nuevos caminos y abrir nuevos horizontes para toda la industria.

Centro de investigación y desarrollo

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo, una instalación futurista de 15.500 m2 inaugurada en septiembre de 2014, fue diseñada de acuerdo con los últimos estándares de sostenibilidad del edificio.

En línea con la misión ambiental del grupo, el centro, en la clase de eficiencia energética A, está equipado con las tecnologías más avanzadas destinadas a lograr un ahorro de energía considerable y a monitorear constantemente los resultados.

El centro, un verdadero motor de innovación para todo el grupo, alberga el Automotive LABS, que consta de salas de pruebas de motores, simuladores de carretera de rodillos, salas climáticas y laboratorios avanzados, donde más de 200 ingenieros e investigadores realizan pruebas y validaciones cada vez más sofisticadas.

Un sistema moderno para analizar los gases de escape utilizando tecnología de la información adquiere y procesa datos en todos los parámetros medibles en tiempo real, centrándose en particular en diversos componentes contaminantes.

Centro ricerca e sviluppo

Sistema de producción

El sistema de producción de Landi Renzo se gestiona directamente y se subcontrata, contando con una red de proveedores especializados y certificados. Sin embargo, las etapas más críticas del proceso, como el ensamblaje y las pruebas integrales del producto, se llevan a cabo internamente.

Dado que la empresa maneja los procesos de producción tanto mecánicos como electrónicos, Landi Renzo cuenta con una amplia experiencia en la producción de todos los componentes de su sistema.

Estos procesos de excelencia, respaldados por tecnología innovadora y de vanguardia, permiten a Landi Renzo ofrecer a los principales fabricantes de automóviles (mercado OEM) y la red After Market de distribuidores e instaladores productos y servicios eficientes y de calidad en todo el mundo.

Sistema produttivo

Encuentre los componentes y sistemas de Landi Renzo en los vehículos de los principales fabricantes de automóviles.

Alfa Romeo
Chrysler
Citroën
Fiat
Jeep
Lancia
Opel
Peugeot
Renault
Seat
Škoda
Suzuki
Toyota
Descúbrelos a todos

Calidad Landi Renzo

El sistema de calidad de Landi Renzo fue certificado en 1996 de acuerdo con la norma ISO 9001. En 2001, Landi Renzo fue la única empresa en su campo que poseía la prestigiosa certificación ISO / TS 16949, específicamente dedicada a la industria automotriz, que coloca aún más énfasis en la prevención de defectos, desde la fase de diseño y, sobre todo, en la planificación e integración, para cumplir con las solicitudes de los clientes.

En 2006, el Grupo decidió extender el Sistema de Calidad ISO 9001 a los Talleres Autorizados y a la Red Italiana de Distribuidores de Landi Renzo, para garantizar los más altos estándares de calidad en términos de venta, instalación y servicio de nuestros sistemas.

En 2013, con la certificación ISO 14001: 2004 relacionada con los Sistemas de Gestión Ambiental, Landi Renzo integró su Sistema de Gestión de Salud y Seguridad (BS OHSAS 18001), que había estado en uso desde 2010, desarrollando un Sistema de Gestión Integrado único que combinaba todos los asuntos asociados con Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

En 2018, la compañía obtuvo la certificación IATF 16949: 2016.

Calidad certificada

Hoy, Landi Renzo se ha convertido en un líder mundial en el diseño y construcción de sistemas para vehículos propulsados ​​por GLP y GNC.

Con operaciones en más de 50 países en cinco continentes, Landi Renzo ha logrado un éxito generalizado, con presencia directa a través de subsidiarias y empresas conjuntas, junto con acuerdos de distribución comercial con importadores y distribuidores locales.

Esta vocación internacional se ve confirmada por la participación en el volumen de negocios consolidado del grupo atribuible a las exportaciones, que supera el 80%.

    Premios

    Landi Renzo ha recibido numerosos premios que premian su tasa de crecimiento, su gobierno y su fuerte compromiso con la innovación, tanto en términos de productos como de servicio.