Formulario de búsqueda

Sistemas de gas natural: información útil

Descubra todo lo que hay que saber sobre los sistemas de GLP y gas natural para automóviles: comience a ahorrar y reduzca la contaminación de inmediato.

  • ¿Qué es GLP?

    GLP significa Gas de Petróleo Líquido. Es un subproducto de la refinación de petróleo crudo. El GLP es un gas a presión atmosférica y temperaturas ambiente normales, pero puede licuarse cuando se aplica una presión más alta y / o cuando la temperatura es reducido.

    El GLP utilizado en los vehículos es una mezcla de gases de propano y butano con propiedades químicas y físicas que ayudan al rendimiento del vehículo en términos de potencia, versatilidad y funcionamiento del motor.

    Los productos de su combustión son óxidos de carbono y nitrógeno e hidrocarburos no quemados, en cantidades menores que las producidas por vehículos de gasolina y diesel, mientras que los hidrocarburos aromáticos, el dióxido de azufre y las partículas no están presentes.

    El contenido de energía del GLP es de 10.000 kcal / kg, mientras que el de la gasolina es de 10.300 kcal / kg.

  • ¿Qué es Gas Natural?

    El Gas Natural (CH4) es el combustible más ecológico de todos, y uno de los más abundantes en la naturaleza. No se obtiene a través de un proceso de refinación, sino que es un combustible ecológico listo para usar directamente desde la fuente.

    El gas natural no contiene impurezas, azufre, compuestos de plomo ni hidrocarburos aromáticos, por lo que produce niveles muy bajos de emisiones contaminantes, sin olor, partículas o residuos de combustión.

    La composición química del gas natural produce mucho menos CO2 que otros combustibles y reduce la formación de ozono en la atmósfera.

    Las propiedades intrínsecas del gas natural lo hacen adecuado para su uso en vehículos sin necesidad de aditivos que puedan ser nocivos para la salud humana. Además, contiene más energía que cualquier otro combustible (gas natural = 11.600 kcal / kg, gasolina = 10.300 kcal / kg, diésel = 10.200 kcal / kg).

    Otro beneficio importante es que el Gas Natural es mucho más fácil y más económico de transportar que otros combustibles, porque después del costo inicial de construir un gasoducto, es muy económico de transportar. A diferencia de otros combustibles, el Gas Natural no necesita ser transportado en camiones cisterna, que producen emisiones contaminantes y contribuyen a la congestión del tráfico, y por lo tanto, ayuda a reducir el riesgo de accidentes y la contaminación por el tráfico de vehículos pesados.

    La red de tuberías de Gas Natural es subterránea, por lo que no afecta el paisaje en los lugares por donde pasa.

  • ¿Es cierto que los vehículos propulsados ​​con GLP contaminan menos que los que funcionan con gasolina?

    Sí, es verdad. Con GLP, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se reducen aproximadamente un 10%, mientras que las emisiones de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos no quemados (HC) permanecen sin cambios, dependiendo del tipo de vehículo y del combustible sistema instalado. Los vehículos con GLP no producen prácticamente PM 10, una de las principales causas de contaminación atmosférica en los centros urbanos.

    El suministro de GLP reduce significativamente los componentes de los gases de escape para los cuales la ley aún no establece ningún límite, como, por ejemplo, dióxido de azufre (SO2), benceno (C6H6), formaldehído (HCHO) y PAH (hidrocarburos aromáticos policíclicos), altamente agresivo sustancias cancerígenas (contaminantes "no regulados"). El uso de GLP en lugar de gasolina o diésel también reduce el potencial de formación de "smog de verano", el smog fotoquímico que causa la producción de ozono (O3).

  • ¿Es cierto que los vehículos impulsados ​​por gas natural contaminan menos que los que funcionan con gasolina?

    Sí, es cierto. Con Gas Natural, las emisiones de CO2 se reducen en aproximadamente un 20%, mientras que las emisiones de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos no quemados (HC) permanecen sin cambios, dependiendo del tipo de vehículo y el sistema de combustible instalado. Los vehículos alimentados con gas natural no producen PM 10, una de las principales causas de contaminación atmosférica en los centros urbanos.

    El aprovisionamiento de gas natural reduce significativamente los componentes de los gases de escape para los cuales la ley aún no establece ningún límite, como, por ejemplo, dióxido de azufre (SO2), benceno (C6H6), formaldehído (HCHO) y PAH (hidrocarburos aromáticos policíclicos), altamente sustancias cancerígenas agresivas ("contaminantes" no regulados "). El uso de Gas Natural en lugar de gasolina o diesel también reduce el potencial de formación de "smog de verano", el smog fotoquímico que causa la producción de ozono (O3).

  • ¿Cuáles son los principales contaminantes emitidos por los motores que son perjudiciales para la salud?

    Los motores emiten diferentes tipos de contaminantes, dependiendo del tipo de motor y del combustible utilizado. Los principales incluyen monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) hidrocarburos no quemados (HC), material particulado (PM10), dióxido de carbono (CO2) , benceno (C6H6), aldehídos como el formaldehído (HCHO) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y compuestos de azufre como el dióxido de azufre (SO2) y el trióxido de azufre (SO3).

  • ¿Existe alguna legislación específica que regule el vehículo?

    Sí, en Europa la legislación de referencia es la Directiva 70/220 / CEE (modificada y actualizada por directivas posteriores, más recientemente por 2003/76 / CE). De acuerdo con esta Directiva, solo algunas de las sustancias de escape emitidas están sujetas a restricciones (niveles máximos de emisión en gramos por km).

    Los contaminantes regulados son: monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC) y materia particulada (PM).

    El dióxido de carbono (CO2) está "bajo vigilancia" pero no "regulado" (el nivel de emisión debe medirse e informarse en el certificado de registro del vehículo, pero no se ha establecido un límite).

    • Beneficios ambientales relacionados con el GLP (3.04)
    • Beneficios ambientales relacionados con el gas natural (3.05)
    • Coches a gasolina y sin tráfico
  • Ahorro de GLP / gasolina: ¿es cierto que puede ahorrar hasta un 50% con un automóvil que funciona con GLP en comparación con uno de gasolina?

    Sí, es cierto. Los costos de funcionamiento de un vehículo propulsado con GLP son significativamente más bajos que los de un combustible a gasolina.

  • GAS NATURAL / Ahorro de gasolina: ¿es cierto que puede ahorrar hasta un 70% con un automóvil propulsado por gas natural en comparación con uno de gasolina?

    Sí, es verdad. Los costos de funcionamiento de un vehículo propulsado por gas natural son significativamente más bajos que los de un combustible a gasolina.

  • Días de ausencia de tráfico y placas de matrícula alternativas en las carreteras de la ciudad: ¿es cierto que, en el caso de tales restricciones de tráfico, los vehículos alimentados con gas pueden viajar libremente?

    En términos generales, sí. Sin embargo, en el caso de días sin tráfico o alternancia de matrículas en las carreteras, es aconsejable verificar el orden de emisión.

    En casi todas las ciudades que imponen tales restricciones de tráfico, los vehículos alimentados con GLP y gas natural son reconocidos como ecológicos y pueden viajar libremente.

  • ¿Qué legislación establece los valores límite para la calidad del aire ambiente de acuerdo con las restricciones que se aplican al uso de vehículos de motor?

    Decreto nº 60 de fecha 2 de abril de 2002, por el que se transponen:

    • Directiva 1999/30 / CE sobre valores límite de calidad del aire ambiente (microgramos por m³) para dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno (NOx), material particulado (PM) y plomo (Pb)
    • Directiva 2000/69 / CE sobre valores límite de calidad del aire ambiente para el benceno (C6H6) y el monóxido de carbono (CO).

    Las restricciones sobre el uso de vehículos automotores se adoptan con discreción por regiones y municipios individuales.

  • ¿Qué tipo de tanque está instalado con un sistema de Gas Natural?

    Un sistema de abastecimiento de gas natural implica el uso de tanques cilíndricos de diferente capacidad, diámetro, peso, etc.

  • Dónde está instalado?

    Los tanques cilíndricos están alojados en el maletero del vehículo o fuera del vehículo, cumpliendo con las distancias de seguridad.

  • ¿La instalación de tanques de Gas Natural requiere que se realicen cambios en partes específicas del automóvil, como las suspensiones?

    No, esto no es necesario.

  • ¿La instalación reduce el espacio?

    Esto depende del sistema de tanque de gas instalado.

  • ¿La instalación implica la pérdida de un asiento del pasajero?

    El peso del sistema de Gas Natural se calcula como parte de la carga total que puede ser transportada por el vehículo (personas + equipaje).

    Por lo tanto, el conductor debe tener en cuenta el peso del sistema instalado al determinar la carga máxima que se puede transportar.

  • ¿El tanque de gas natural debe ser revisado regularmente?

    Sí, los tanques de Gas Natural deben ser probados cada cinco años (calculados a partir de la fecha estampada en los cilindros) por G.F.B.M. (Gestione Fondo Bombole Gas Naturale); la prueba es gratis.

    Los usuarios pagan el costo de desmontar y volver a armar los tanques.

    Esta operación se realiza para verificar la eficiencia y condición de los tanques a fin de garantizar el uso totalmente seguro de los sistemas de Gas Natural en los vehículos (Ley No. 145 de 7 de junio de 1990, Decreto Presidencial n. 404 de fecha 9 de noviembre de 1991).

  • ¿Qué tipo de tanque está instalado con un sistema de GLP?

    Un sistema de abastecimiento de GLP implica el uso de dos tipos de tanques: cilíndricos o en forma de rosquilla.

    Estos dos tipos de tanques están disponibles con diferente capacidad, diámetro, peso, etc.

    Cuando se aloja un tanque cilíndrico en el maletero del automóvil, la capacidad de carga se reduce según su tamaño. Al colocar un tanque en forma de rosquilla en el lugar de la rueda de repuesto, se protege el espacio disponible.

  • Dónde está instalado?

    El tanque cilíndrico normalmente se coloca en el maletero; el tanque en forma de rosquilla, en cambio, normalmente está ubicado en el lugar de la rueda de repuesto. Ambos tipos pueden colocarse en el exterior del vehículo de acuerdo con las distancias de seguridad.

  • ¿La instalación reduce el espacio?

    Cuando se aloja un tanque cilíndrico en el maletero del automóvil, la capacidad de carga se reduce de acuerdo con la capacidad del tanque. Al colocar un tanque en forma de rosquilla en el lugar de la rueda de repuesto, se protege el espacio disponible. La llanta de repuesto puede almacenarse en una bolsa especial o reemplazarse por un kit de reparación de neumáticos.

  • ¿La instalación implica la pérdida de un asiento del pasajero?

    El peso del sistema de GLP se calcula como parte de la carga total que puede transportar el vehículo (personas + equipaje).

    Por lo tanto, el conductor debe tener en cuenta el peso del sistema instalado al determinar la carga máxima que se puede transportar.

  • ¿El tanque de GLP debe ser revisado regularmente?

    No, los tanques de GLP no necesitan servicio. Los tanques de GLP deben ser reemplazados después de 10 años de uso.

    A este respecto, cabe señalar que el décimo año de uso debe entenderse como:

    • en la fecha en que se probó el sistema, si su instalación ocurrió después de que el vehículo se registró por primera vez;
    • en la fecha en que el vehículo se registró por primera vez, si está certificado como configurado con un sistema de GLP desde el principio.
  • ¿Qué automóviles se pueden convertir en gasolina?

    Todos los vehículos alimentados con gasolina, los vehículos con carburador, los vehículos alimentados por inyección y los vehículos con combustible de inyección con silenciadores catalíticos pueden convertirse para funcionar con gas, ya sea con un sistema de inyección directa o indirecta.

    Cuando se instala un sistema de GLP o gas natural en un vehículo, es aconsejable consultar con un taller especializado qué tipo de sistema debe instalarse en el modelo específico del vehículo.

  • ¿Pueden los vehículos con combustible diésel convertirse a gas?

    Sí, el innovador sistema de inyección LANDIRENZO DUAL FUEL hace posible la conversión de motores diesel en motores que pueden funcionar con una mezcla de diesel y gas natural.

    Esto renueva los motores diesel con nueva tecnología que ahorra dinero, mejora la autonomía y reduce significativamente las emisiones contaminantes.

    Esta tecnología sofisticada se puede aplicar a vehículos comerciales medianos a ligeros con kits de conversión estándar y a vehículos pesados ​​con kits de conversión especiales.

  • ¿Es posible o recomendable convertir vehículos utilitarios?

    Los modernos sistemas de suministro de combustible a gas no producen una pérdida significativa de energía en comparación con la gasolina, por lo que es posible instalar sistemas de GLP y GNC incluso en vehículos utilitarios.

  • ¿Es posible transferir un sistema de un automóvil a otro?

    Es técnicamente posible (si las características del motor son similares y lo permiten), pero no es económicamente viable ya que los costos de ahorro derivados de no tener que comprar nuevos componentes se cancelan por el doble costo de la mano de obra.

  • ¿Qué condición debe tener el automóvil para poder convertirlo en gas y funcionar de manera óptima?

    Un vehículo que funcione bien con gasolina y se haya mantenido en buenas condiciones funcionará bien con gasolina.

    Para instalar un sistema de GLP o GNC en un vehículo, este debe estar en buenas condiciones generales; en particular, el sistema de encendido (bobinas, cables de bujías, bujías), el filtro de aire, la sonda lambda, el catalizador y las válvulas deben estar en buenas condiciones.

  • ¿Cuánto tiempo lleva completar la instalación de un sistema de gas?

    La instalación de un sistema de GLP o gas natural normalmente lleva solo unos días en un taller especializado.

  • ¿Todavía es posible hacer funcionar el automóvil con gasolina después de instalar un sistema de gas?

    La instalación de un sistema de GLP o GNC no afectará la capacidad del vehículo para funcionar con gasolina.

    El conductor puede decidir qué combustible usar simplemente presionando un botón de cambio en el tablero.

    Los sistemas de gas actuales son fáciles de usar, ya que garantizan que el vehículo siempre arranque con gasolina y cambia automáticamente a gas después de unos 15 a 60 segundos, cuando se han alcanzado los parámetros de funcionamiento óptimos.

    La instalación de un sistema de gas prácticamente duplica la autonomía del vehículo, que ahora puede contar con dos suministros de combustible.

  • ¿Es preferible usar un automóvil nuevo antes de convertirlo en gas?

    No. No hay contraindicaciones específicas. Sin embargo, vale la pena verificar el sistema de gas una vez que el auto se ha ejecutado.

  • ¿Tiene Landi Renzo una red de instaladores calificados y autorizados?

    A lo largo de los años, hemos desarrollado una red calificada de Distribuidores, Talleres Autorizados y Especialistas en GAS, con personal capacitado y continuamente actualizado en nuevos productos y técnicas de instalación por medio de cursos técnicos y asistencia técnica directa, garantizando un soporte constante para toda la red. Además, la Red Italiana de Talleres y Concesionarios de Landi Renzo también ha sido certificada bajo ISO 9001 desde 2006, y hay planes para extender esta certificación a las redes del Grupo en otros países.

    Ver la red de talleres Landi Renzo.

  • ¿Por qué cuesta más convertir a Gas Natural que a GLP?

    El mayor costo se debe principalmente al costo del tanque de gas natural de alta presión. Como el gas natural se encuentra a una presión considerablemente más alta que el GLP (aproximadamente 200 bar en comparación con 15 bar), los estándares de seguridad que se deben cumplir son mucho más altos.

  • ¿Son seguros los sistemas de gas?

    Sí, están a salvo. Los productos instalados en vehículos en talleres especializados son aprobados por el Ministerio de Transporte sobre la base de las normas europeas.

    Todos los productos de Landi Renzo también se prueban uno a uno sobre la base de nuestro sistema de calidad, que obtuvo la certificación ISO 9001 en 1996 y la certificación ISO TS 16949 en 2001, el sistema de calidad específico para el sector automotriz que implica la aplicación de estándares de calidad extremadamente estrictos.

  • ¿Son seguros los tanques de GLP?

    Los tanques de GLP siempre se han diseñado y construido teniendo en cuenta las características físico-químicas del combustible. Los tanques de GLP se fabrican con planchas de acero de 3,5 mm, tratadas térmicamente para evitar grietas en caso de deformación (por ejemplo, por accidente) .

    Las normas que rigen la construcción de los diversos componentes son muy severas. Las pruebas y ensayos para tanques y tuberías se realizan a una presión de 45 bar, aunque normalmente la presión de funcionamiento en los vehículos nunca supera los 20 bar.

  • ¿Cuál es el estándar de referencia para los tanques de GLP y qué sistemas de seguridad se requieren?

    Los tanques de GLP están regulados por el Reglamento Nº ONU / CEPE no. 67/01, que establece los dispositivos especiales necesarios para garantizar la máxima seguridad en cada situación (incendio, accidente, estacionamiento en un garaje subterráneo, exposición a calor excesivo por radiación, etc.). En particular, hay una multiválvula especial que incluye los siguientes sistemas de seguridad:

    1. Una válvula solenoide "normalmente cerrada" (es decir, cerrada cuando no está alimentada) interrumpe el flujo de salida de gas desde el tanque de LPG cuando la "llave" no está insertada en el panel. Esta es también una característica de seguridad importante ya que, en caso de accidente, se cierra tan pronto como el motor se apaga, incluso si el "panel" permanece encendido.
    2. Un dispositivo de límite de llenado interrumpe el suministro de GLP durante el llenado cuando el 80% del volumen del tanque está lleno. Este dispositivo, requerido por la ley, evita que la presión en el tanque aumente excesivamente debido a causas externas, como sobrecalentamiento (un aumento de la temperatura expande el gas, cuando el gas está encerrado en un ambiente sellado como un tanque, esta expansión crea un aumento en presión interna).
    3. Una válvula de liberación de presión evita que la presión excesiva se acumule dentro del tanque; En caso de una presión superior a 27 bar, el GLP se libera externamente de forma gradual y controlada. Esto permite la restauración de la presión de trabajo regular en el tanque de GLP y elimina el riesgo de sobrepresión.
    4. Una válvula de alivio de temperatura libera gas externamente de forma gradual y controlada cuando la temperatura supera los 120.
  • ¿Son seguros los tanques de gas natural?

    Los tanques de gas natural ofrecen seguridad garantizada, ya que están sujetos a estrictas pruebas, tanto para su aprobación como a lo largo de su vida útil.

    La resistencia particular requerida para soportar presiones de prueba de 300 bar y presiones de operación de 220 bar significa que los cilindros son extremadamente resistentes al impacto.

    Uso de componentes fiables y probados, la adopción durante la instalación de todas las medidas destinadas a evitar fugas de gas en caso de anomalía en la operación, y las características intrínsecas del gas natural (alta temperatura de ignición, posibilidad de ignición solo dentro de un cierto intervalo de mezclar con aire) son todos factores que juegan un papel importante para garantizar la seguridad.

    Como el gas natural es más ligero que el aire, en caso de una fuga, no se estancará, sino que se dispersará en la atmósfera sin acumularse a lo largo del suelo.

    La respuesta ha sido positiva en todo el mundo.

    Las pruebas realizadas en cilindros de Gas Natural por las organizaciones de seguridad más importantes del mundo (Bureau Veritas en Noruega, EPA en los Estados Unidos, etc.) han arrojado resultados muy exitosos, garantizando la máxima fiabilidad para este tipo de tanque. Un informe de Bureau Veritas de Noruega afirma que los riesgos vinculados con el uso de vehículos alimentados con gas natural no son mayores que los asociados con los vehículos con combustible diesel.

  • ¿Cuáles son los estándares aplicables?

    Los tanques de gas natural están regulados por el Reglamento UN / ECE R110.

  • En caso de accidente, ¿qué sucede con un sistema de GLP?

    La fuga de gas de un sistema de GLP es mucho menos probable que la fuga de gasolina. Las pruebas de fuego han demostrado que, en caso de incendio, el volumen de la llama es mucho menor que en el caso de la fuga de gasolina, que tiende a extenderse por el suelo el vehículo.

    Se han llevado a cabo docenas de pruebas de colisión e incendio, en colaboración con los bomberos, utilizando los equipos más sofisticados para verificar la eficiencia y la seguridad de las válvulas y los tanques.

  • En caso de accidente, ¿qué sucede con un sistema de Gas Natural?

    Se han llevado a cabo decenas de pruebas de colisión e incendio, en colaboración con los bomberos, utilizando los equipos más sofisticados para verificar la eficiencia y seguridad de los sistemas y tanques de Gas Natural.

    El gas natural tiene el punto de inflamación más alto de cualquier combustible. Se enciende a una temperatura de 595 ° C, dos veces más alta que la de los combustibles líquidos, y la concentración de combustión (5%) es mucho más alta que la de la gasolina (1%) y el diesel (0.5%); estos factores reducen significativamente el riesgo de incendio.

    El gas natural tiene una menor densidad y peso específico que el aire, por lo que si se fugas por alguna razón, tenderá a volverse volátil, elevándose a la atmósfera en lugar de estancarse a nivel del suelo y acumulándose en concentraciones peligrosas.

  • ¿Cómo puedo detectar una fuga de gas?

    Tanto el GLP como el gas natural se odorizan para que pueda detectar cualquier fuga.

  • ¿Los automóviles alimentados con gas requieren mantenimiento especial?

    Al igual que cualquier componente mecánico sujeto a desgaste, los sistemas de gas natural necesitan un mantenimiento regular cada 20,000 km (que se puede realizar durante las sesiones de mantenimiento de vehículos regulares), durante el cual se verificará el correcto funcionamiento de los diversos componentes.

    Se debe prestar especial atención al filtro de gas (que puede necesitar ser reemplazado) y al sistema de encendido, que debe mantenerse en perfectas condiciones.

  • ¿Cuál es la diferencia en el rendimiento entre un vehículo alimentado con GLP y una carrera con gasolina?

    Un sistema de abastecimiento de GLP causa las siguientes variaciones:

    Una pérdida de potencia máxima de aproximadamente 2-3%, que básicamente preserva el rendimiento del vehículo.

  • ¿Cuál es la diferencia de rendimiento entre un vehículo con combustible de gas natural y uno con gasolina?

    Un sistema de abastecimiento de Gas Natural provoca las siguientes variaciones:

    Una pérdida de potencia máxima de solo el 10% del par máximo, que como máximo se produce en un 5-10% de caída en la velocidad.

  • ¿Cuál es la autonomía de un automóvil con GLP?

    Para calcular la autonomía de un automóvil impulsado por GLP, debe tener en cuenta varios factores.

    Considere el 80% de la capacidad total del tanque (por razones de seguridad, el tanque está lleno al 80%).

    Considere entonces que el rendimiento de un automóvil con GLP es el 85% del de una carrera con gasolina.

    Por ejemplo, la autonomía de un automóvil, equipado con un tanque de GLP de 48l, que viaja a 10 km con 1 l de gasolina, se calcula de la siguiente manera:

    • Litros reales de GLP en el tanque: 48 * 0.80 = 38.4 l de GLP
    • Rendimiento en km / l de GLP: 10 * 0,85 = 8,5 km / l de GLP
    • Autonomía funcionando con GLP: 38.4 * 8.5 = 326 km

    Tenga en cuenta que la autonomía del tanque de gasolina permanece sin cambios y, por lo tanto, la autonomía del automóvil aumenta significativamente ya que el automóvil puede funcionar con ambos combustibles.

  • ¿Cuál es la autonomía de un automóvil impulsado por Gas Natural?

    Para calcular la autonomía de un automóvil impulsado por gas natural, tenga en cuenta el siguiente ejemplo.

    Un automóvil con un cilindro de 100 litros, lleno de gas natural a 220 bar, tiene una autonomía en km aproximadamente igual al consumo de 30 litros de gasolina.

    Tenga en cuenta que la autonomía del tanque de gasolina permanece sin cambios y, por lo tanto, la autonomía del automóvil aumenta significativamente ya que el automóvil puede funcionar con ambos combustibles.

  • ¿Cómo se calcula la conversión de gasolina a GLP en km / l?

    GLP se compra en litros.

    En general, el rendimiento km / l de un vehículo alimentado con GLP corresponde aproximadamente al 85% del rendimiento del mismo vehículo impulsado por gasolina.

    Si un automóvil recorre 10 km con 1 litro de gasolina, correrá 8,5 km (= 10 x 0,85) con 1 litro de GLP.

  • ¿Cómo se calcula la conversión de gasolina a gas natural en km / l?

    El gas natural se compra en kilogramos.

    En general, un vehículo alimentado con 1 kg de Gas Natural cubre la misma cantidad de kilómetros que cubriría con 1,7 litros de gasolina (1 kg de GNC = 1,7 l de gasolina).

  • ¿Cómo se llena un tanque de GLP?

    El tanque de GLP se llena sujetando la boquilla de la bomba al llenador de gas del vehículo. Este relleno difiere de un país a otro (conexión de acoplamiento en Italia, bayoneta en Holanda, ACME en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Austria, Bélgica).

    En una estación de servicio moderna, llenar el tanque de GLP toma la misma cantidad de tiempo que llenar el tanque de gasolina.

    Por razones de seguridad, la multiválvula en el tanque significa que solo se puede llenar al 80% de su capacidad.

  • ¿Cómo se llena un tanque de Gas Natural?

    Los vehículos de gas natural se llenan conectando la manguera de la bomba con la válvula de llenado en el vehículo, que normalmente se encuentra dentro del compartimento del motor o cerca del llenador del tanque de gasolina.

    Hay diferentes tipos de rellenos en diferentes países.

    En una estación de servicio moderna con bombas sofisticadas, el llenado toma de 6 a 8 minutos con cilindros de 80 - 100 litros.

  • ¿Pueden estacionarse vehículos alimentados con gas en garajes?

    Los vehículos alimentados con gas natural se pueden aparcar en cualquier tipo de garaje (subterráneo incluido).

    En cuanto a aparcar automóviles propulsados ​​con GLP, los vehículos modernos equipados con un sistema instalado después de enero de 2001 y, por lo tanto, en conformidad con la Reglamentación R67 / 01, pueden aparcarse en cualquier tipo de garaje, pero solo en el primer nivel subterráneo en caso de aparcamientos subterráneos.

    Vehículos con GLP que no cumplen con el Reglamento de la ONU / CEPE no. 67/01 debe seguir refiriéndose al Decreto del 1 de febrero de 1986, lo que significa que solo pueden estacionarse en estacionamientos no conectados con niveles subterráneos, a menos que el propietario decida adaptar la instalación a los estándares europeos (la adaptación es rápida y económica) .

  • ¿Se pueden abordar los automóviles a gasolina en un ferry o barco?

    No existe una legislación vigente en este sentido; la regulación se deja a la discreción de las compañías navieras. De acuerdo con la práctica establecida, es aconsejable informar a la compañía de transporte cuando se viaja con un vehículo impulsado por gas, tanto al momento de comprar el boleto como al embarcar. En cualquier caso, le recomendamos que siempre consulte con la compañía de envío específica.

  • ¿Es seguro conducir a través de túneles y galerías con automóviles a gasolina?

    Sí, no hay restricciones de ningún tipo.

  • Mi vehiculo es automatico, puedo convertirlo a GNC/GLP?

    Si, por supuesto. Los talleres de instalación Landi Renzo están debidamente entrenados para convertir este tipo de vehiculos y están capacitados para realizer las calibraciones más precisas.

  • Mi vehiculo está equipado con la funcion Start & Stop: Se ve afectado el Sistema a GNC/GLP por esta función?

    No. El Sistema, correctamente calibrado, mantiene la estraegia de Start & Stop activa: El vehículo se apaga y se reactiva a gas, sin problemas. Una consulta previa a su taller de conversión LandiRenzo siempre será valiosa igualmente.

No puedes encontrar las respuestas? Contáctenos